domingo, 2 de mayo de 2010

Cerrar la puerta


-Entra y te cuento.
- pero eso es una autopista.
-y qué quieres que le haga, no encontré mejor puerta que está
-¿y?
- nada que noto que no me echas de menos, que por más que me empeñó no veo nada, pero nada de nada.
- pero es que ya no no estamos..¿no?
- ya, pero estuvimos y algo tuvo que quedar.
- ¿tienes una cerveza?
- estamos en una autopista, ¿es que no lo ves?
- sí, pero esto ya lo hemos hablado cientos de veces y tengo sed.
-¿entonces? ya está, así de simple......pero ¿adónde vas?

Y se va por donde entró. Y al otro le dio entonces por mirar a los lados y vio cientos de puertas abiertas que daban a su misma autopista y la gente entraba y salía. También pensó que no le gustaba estar sólo en medio de tanto tráfico y salió por la puerta y la volteó hasta cerrarla, y la empujó con fuerza, -joder, qué dura está-, y le pegó un par de patadas y se sentó en el suelo a empujar con las dos piernas como un brutote y quitó todos los rastrojos y piedras que pudiesen estar por medio y casi lo consiguió, pero no, -pero qué dura- así que les pidió ayuda a los de las otras puertas. Y ahí estaban, casi cien personas empujando, - pero si lo conseguimos vamos todos a cerrar las de los demás- y se jaleaban unos a otros y se fue haciendo de noche - oye , parad que ya está.

Y se sentaron a mirarla bien cerrada, y uno puso una piedra por si las moscas el viento. Se abrazaron como locos, y gritaban que ya que se había acabado y que ya estaba, y que que suerte y de repente unos faros se intuyeron por los agujeros de la puerta oxidada ...

-a lo mejor es por eso, por los agujeros.
- pues los tapamos y ya está.

Y el otro dijo que no, que los agujeros se quedaban ahí y que !Ay del que se atreviera a taparlos!, que una cosa es cerrar puertas y otra olvidar lo que había detras, que él no era de esos ni quería serlo.

Concluyendo


Antes de dormirse, en el momento justo de coger el sueño Juanca se echa una carcajada y se queda dormido. No lo puede reprimir, al menos eso me ha dicho.

- Pero, ¿te la puedes aguantar?
- no.
- que tontería , ¿no?
Juanca se encoge de hombros.
- es que a veces me despiertas.
-y qué quieres que yo le haga, si no lo puedo evitar.

- no si no es por nada...no te preocupes, tampoco me sabe malo.

Juanca me ha dicho que nota como le viene. Los músculos se le relajan, la mente se le pinta de un color y nota que le sube.
-¿ pero de un color primario o secundario?
- eso que más da , de un color.

Entonces cuando el color lo ocupa todo, le aparecen monigotes en la mente y música orquestal.

- eso debe ser el primer sueño.
- será....

A veces me espero sin decir nada a que se duerma . Uno..dos...tres...cuatro...cinco...seis....

- !ja!
- Ya está, ya se quedó dormido.

Asi que me doy media vuelta y me quedo dormida pensando en que gran día habrá tenido Juanca para hacer tan bonita conclusión.......dos..tres...cuatro...

- !Ja!

(la fotito es de una tal Helden (ojo digital)

la duda


A punto de cerrar la peluquería y le asaltó una duda. No supo reaccionar, se quedó callada ni siquiera le dio tiempo a cerrar la persiana, se puso a llorar como una tonta y le dijo que no tenía nada, que tan apenas había trabajado hoy, solamente una depilación de cejas y un moño de boda. Le dijo que entrase a la tienda y que se llevase lo que quisiese, que no gritaría ni diría nada, le ofreció su móvil para que le dejase marchar, le miró a los ojos desconsolada. No, no supo reaccionar, se levantó la falda y le ofreció su cuerpo, se acarició los pechos con desgarro y le pidió que no le pegase, que lo hiciese rápido.
- vamos dentro si quieres, pero no tardes mucho por favor.
Entró a la tienda cerró la persiana por dentro y apagó la luz, se recostó en el suelo y espero.
Esperó mucho, quizá demasiado ....pero eso lo pensó más tarde .