miércoles, 9 de enero de 2008

La teoría del amor


La teoría del Amor según nuestra heroína del amor- Super Amor-

Heroína de capa voladora y logotipo en el pecho. S.A

Super Amor nos da su primera explicación sobre el nacimiento y la proporcional distribución del volumen de amor que le corresponde a cada individuo.

EL ser humano parte desde su nacimiento con dos recipientes:
a- el recipiente de entrada de amor.
b- el recipiente de salida de amor.

Cada individuo sea cual sea su raza y su religión parte con un número de cromos que se reparten segundos después del nacimiento. Estos van por azar al recipiente de entrada o al de salida.

Los cromos son importantes por su cantidad y no por su calidad o dibujo, no importa si están repetidos y está totalmente prohibido intercambiarlos y exigirlos. El humano sólo tiene una misión intentar usarlos todos y distribuirlos según le convenga para obtener, al menos, tranquilidad amatoria.

En apariencia podría resultarnos un forma farragosa y caótica de entender el amor mundial, pero dentro del caos hay un equilibrio constante.

Pongamos por ejemplo donde se explica muy claramente el porqué de la existencia del amor verdadero y el porqué de la existencia de las rupturas insondables.
10 de Junio del 2007

Mejias Sánchez Usón vino al mundo con 10 cromos en el recipiente de entrada y dos únicos en el de salida.
El señor Usón distribuye estos cromos de la siguiente manera:
Cromos de Salida
1 cromo para sí mismo.
1 cromo para su mujer y esposa. ( no tiene amigos).
Cromos de entrada
1 cromo de sí mismo.
9 cromos de su mujer.

Ana Peralta Castiello en su haber tiene 15 cromos de salida y siete de entrada.
La señora Peralta es la mujer del señor Usón y distribuye los cromos de la siguiente manera.
Cromos de salida
9 cromos para el señor Uson
2 para sus dos amigas de la infancia ( Merche y Pilar)
3 para su madre
1 para su vecina mayor del 3ºF
Cromos de entrada
1 cromo de su marido
4 cromos de su madre
1 de su amiga Merche de infancia. Pilar sólo se siente agradecida por sus llamadas.
1 de la del 3ºF

Este caso al estar cubiertos todos los huecos es lo que se denomina sin vacilación existencia de AMOR VERDADERO.

El amor verdadero puede estar tanto en parejas, matrimonios, familias, amigos, mascotas, objetos inánimados etc… No errar pensando que sólo pertenece al escalafón de la pareja. Sería adentarse en el terreno de la vulgaridad.

Pero el caso práctico continúa.

La amiga de infancia de la señora Peralta ( Merche) muere de improviso. Si hubiese muerto Pilar no hubiese sucedido nada. En un principio la señora Peralta se hubiese entristecido como mandan las reglas sociales, pero rápidamente se hubiese dado cuenta que el dolor no era el suficiente como para desestabilizarla. Sin embargo, la amiga muerta tenía en su haber un cromo de entrada de amor dentro de la Señora Peralta y ahora se encontraba este hueco vacío. Ana Peralta acudió días más tarde a rellenar ese hueco con algún cromo de su marido. Pero este perplejo ante la petición le explicó que sólo poseía un único cromo para ella y que no podía prescindir del suyo para sí mismo.
“No estoy como para derrocharlos, ya que el azar fue tan puñetero conmigo” exclamó indignado a su mujer.

Aquí el equilibrio tan hábilmente encontrado al principio de este caso se torna caos cuando la señora Peralta decide que no quiere un cromo de entrada de amor ni de su madre ni de la vecina del 3º F que están más que dispuestas a entregarle sin que ello desestabilice su mundo cercano. La madre pensaba prescindir del cromo de salida que le daba a su mascota, “Hija mía , si no me importa, para lo que hace” y la señora del 3º F sencillamente prescindía del cromo de salida destinado al aparato televisivo, en particular a la serie Amores Juveniles:“ Ay, quita que ya no estoy para esos trotes”

La señora Peralta exigía ese cromo de salida del señor Usón y no estaba dispuesta a recibir ningún otro tipo de cromo de nadie que no fuera él.

Primer error
- Exigencia de un cromo que otro particular no quiere proporcionarle.

Consecuencias:

Dos meses más tarde el señor Usón decide prescindir del cromo de salida destinado a su su mujer y lo dirige hacía sí mismo por voluntad propia. Craso error porque solo tiene sitio para 9 y ahora tiene 10. Anda ligeramente sobrado de prepotenciay el desequilibrio sin ser muy patente hará mella en su ser si algo no ocurre antes,

LA señora Peralta se encuentra con dos cromos menos y su inestabilidad se acrecienta.
El señor Usón se encuentra más satisfecho de su decisión y decide abandonar el domicilio conyugal.
Con la consecuencia de que los cromos de amor de su mujer le son arrebatados y con estos la señora Peralta se encuentra con varios frentes que tocar:

Necesita dos cromos de entrada urgentemente y 9 de salida (antes destinados al señor Usón) .

En lo sucesivo estos cromos se irán repartiendo lentamente entre distintas personas, que irán alterando sus recipientes según los cromos que les lleguen. Su equilibrio o desequilibrio amatorio dependerá del número que se necesite y de su correcta ubicación. Hay que decir que los recipientes suelen estar en continúo movimiento.
No hace falta decir que el señor Usón anda ligeramente deprimido , pero el tiempo y equilibrio en el caos harán que la balanza vuelva a su ser. El señor Usón conocido por su asociabialidad social usará estrategias inherentes al ser humano para recolocar cromos en sus huecos vacios y recuperará amigos perdidos. Es difícil encontrar de repente una persona que ande sobrada de cromos de salida. En este caso el señor Usón necesita 9 cromos de amor de golpe. Tendrá que rellenarlos poco a poco. En el caso improbable de que encontrase alguien con 9 cromos que darle, habría que sospechar algo y reconsiderar la situación. Quizá sea una persona que ande haciendo trampa con sus cromos como en un principio lo hizo él al darse un cromo de entrada extra cuando no lo necesitaba.

Conclusión:
Adentrarse más en este tema sería complicarnos en exceso.

Por lo tanto podemos afirmar que la teoría del amor, en apariencia caótica, se encuentra sujeta bajo fórmulas matemáticas simples y molientes: sumar y restar.

No hay comentarios: